"Querida Condesa"
Café Concert La Cebolla, Buenos Aires, Argentina, Octubre, 1970.
|
MM: Johann Sebastian estaba tomando uno de sus habituales baños
turcos, en compañía de la condesa Shortshot, cuando de pronto
fue presa de una arrobación mística; interrumpió
su diálogo con la condesa y corrió por los pasillos gritando:
“¡Quiero un pentagrama, quiero un pentagrama!”; “Quien
lo hubiera dicho, tan hombre que parecía”, comentó
apabullada la condesa. En sus memorias Johann Sebastian escribe: “Estaba
con la condesa Shortshot, en los baños, cuando oí una música
celestial y corrí desesperado a volcarla en el pentagrama”.
En el diario de la condesa puede leerse a su vez: “Y no tuve tiempo
de avisarle que esos sonidos, que él creía provenir del
más allá, eran la música funcional de los baños”.
Johann Sebastian siguió corriendo hasta la calle y fue detenido;
pero tuvo tiempo de escribir “Té para Ramona” antes
de que el comisario lo vistiera. Esta obra conserva influencias de canciones
tan populares, como por ejemplo "Té para dos" o "Ramona".
A continuación, iniciando este recital, el conjunto de instrumentos
informales Les Luthiers interpreta "Té
para Ramona", madrigal reminiscente, Opus 7, de Johann
Sebastian Mastropiero, también conocido como "Ramona para
dos", "Ramona te para" o "Parate Ramona".
ML+DR: Du, du, du, du
Du, du, du, du
Ramona,
du,du,du,du
Ramona, du,du,du,du
Du.
|