Ernesto Acher (09 - 10 -1939 / 12 - 12 - 2025)
Ernesto Acher era arquitecto y productor fonográfico antes de entrar a Les Luthiers como reemplazo de Marcos Mundstock en abril de 1971.
Como músico se encargaba con gran virtuosismo de la sección de vientos, si uno mira atentamente a sus pies siempre hay varios instrumentos que desfilan a lo largo de cada obra.
Sus personajes en escena más recordados son: El nene de "La Gallina dijo Eureka" y el adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, obra que escribió en colaboración con López Puccio y Maronna a tres días antes del estreno de Mastropiero que Nunca.
Durante la permanencia dentro de grupo (1971-1986) además de las obras de jazz, a Acher pertenece la música de "Teresa y el Oso", "Entreteniciencia Familiar", "Lazy Daisy" (junto a Núñez Cortés) y la música de algunas obras folclóricas entre otras.
Participó de 15 espectáculos y de 6 discos. Su última actuación en Les Luthiers fue el 27 de septiembre de 1986 en el espectáculo "Humor dulce hogar".
Ernesto formó varias agrupaciones musicales como intérprete y luego se dedicó a dirigir. También desarrolló sus dotes de cuenta cuentos, sin dejar de componer música.
Luego de pasar unos años en Chile retornó a Argentina en donde continuó desarrollando varias actividades vinculadas con lo musical (entre muchas cosas).