![]() |
CICLO DE SONATAS PARA LATIN Y PIANO OP.17
(para latín, piano y triángulo amoroso) |
"Mastropiero que nunca" Teatro Coliseo, Bs As, 20 de mayo de 1979 |
MM: A continuación vamos a escuchar fragmentos de las cuatro sonatas, Opus 17 para violín y piano, que Mastropiero compusiera para el dúo formado por el violinista Rudolff von Lichtenkraut, y su esposa, la pianista Gundula von von Lichtenkraut, radicados en Praga. (Gundula y Rudolff tocan un fragmento de la primera sonata) MM: En la primavera siguiente, Mastropiero viajó a Praga y conoció personalmente al matrimonio von Lichtenkraut. Para Johann Sebastian, ver a Gundula, enamorarse perdidamente, caminar toda la noche desesperado a orillas del Moldava, pasar dos días borracho en una taberna, y componer durante una semana la sonata Nº 2 del Opus 17 pensando en ella... fue todo cuestión de un instante. (Mientras la pianista tiene partes de gran lucimiento, el violinista solo toca unas pocas notas de acompañamiento) MM: Gundula, fiel al respeto debido a su esposo, sentía que no podía corresponder a los requerimientos amatorios de Mastropiero; hasta que una tarde, comprobó que podía perfectamente. (Mientras Rudolff debe tocar largos pasajes solo, Gundula abandona el piano para encontrarse con Mastropiero tras el escenario) MM: Rudolff descubrió el engaño. Increpó duramente a Mastropiero: mencionó la palabra "duelo" y dijo algo acerca de sus padrinos; ante la pasividad de Johann Sebastian, mencionó la palabra "cerdo", y dijo algo acerca de su madrina. Entonces, Johann Sebastian reaccionó, y enfrentando a von Lichtenkraut le dijo: "¿qué nos está pasando... Rudy?". (Rudolff debe ejecutar complicadas y molestas posturas, y golpear a Gundula de vez en cuando, así como bajar la tapa del piano finalmente sobre sus manos) |
![]() |
|
Espectáculo: |
Espectáculo: |
Espectáculo: |
Video: |
|