MM: Les Luthiers acaban de interpretar Les nuits de París,
con lo que finalizan la primera parte de este recital.
Comienza
la segunda parte, en ella se podrá escucha, en primer término,
el Concierto para piano y orquesta Opus 57 en Re mayor...
¿o Re menor?... mayormente... del compositor eslavo Sergei Dimitri...
Mmmmpppkksssttrrofff. El Concierto para piano y orquesta de...
de este compositor, se inicia con un redoble de timbal que simboliza la
irreversibilidad de los destinos humanos. De la entrada de los bronces
que sigue inmediatamente, el intenso clima sonoro sugiere que en realidad
nada es irreversible, y mucho menos los destinos humanos. Esta aparente
contradicción conduce a la entrada del pianista quien ejecuta una
serie de arpegios descendentes en los que el autor intenta representar
la desprotección del hombre... y no lo logra. Mientras el clarinete
ejecuta un elaborado contracanto, el solista ataca el tema principal,
que resulta ileso. Sigue un adagio que pierde gradualmente la tranquilidad
del comienzo y se transforma en un Allegro apasionatto. Como
lo explica el mismo autor en sus memorias, dice en ellas Sergei Dimitri...
Mpkstroff
dice:
DR: ¿Quién?
¿Quién dice? ¿Quién che?
MM: Dice
el autor refiriéndose al pasaje de su obra: Donde yacían
reposadamente redondas y blancas, han nacido tresillos. Lo que sigue
es la coda...
DR: Jajajajaja.
MM: ¡La
coda! La coda es de un vuelo lírico tal que hasta el mismo Rachmaninoff
hubiera deseado... que no se la plagiaran.
Sobre el final ya, el concierto termina. Ahora, y antes de finalizar este
breve comentario, dos palabras sobre el solista: Realizó... estudios.
(Obra
instrumental)
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