El
Renacimiento
Se proyecta el cuadro "La Primavera" de Boticcelli
Obertura
instrumental renancentista
DR: (cantando
distraídamente) Primavera hermosa... primavera....
Madrigal
renacentista
CORO: Esta es la primavera, ved que rubias cabelleras
¡Oh! qué ámbito bucólico, ¡ay! qué
rostros melancólicos
qué damas tan hermosas...
JM: (señalando al cuadro) y ese punto en otra cosa.
CORO: Qué bellezas, qué donaire
pudibundeces al aire
que doradas cabelleras,
¡ay!, que redondas caderas
CORO: ¡Ay, qué rizos color trigo!
DR: ¡Ay, qué sensuales ombligos!
CORO: ¡Qué peinados de buen gusto!
DR: ¡Ay, qué turgencia en el busto!
CORO: ¡Ay, qué bucles, ay, qué rulos...!
DR: ¡Ay, qué fenómenos...!
(Todos retan a Daniel)
Se proyectan
en las paredes cabellos, cabezas y torsos de mujeres
Obertura
instrumental renancentista
Recitativo
CNC: En la antigüedad la mujer era hermosa
y lo era por su cabellera sedosa.
mas no contenta con ésa, su suerte,
ocasionó cataclismos y muertes.
Tras la belleza, la fama y la gloria
provocó el devenir de la historia.
¡Sí!
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La
Revolución Francesa
Se proyecta un cuadro "PARIS, 1789"
DR: (a los gritos con un bombo)
Danton, Danton,
¡ qué grande sos!
Se proyectan
imágenes de Versailles. Las mujeres protagonistas, Marie Antoniette,
Madame de Dubarry y Charlotte Corday, se empolvan y avanzan hacia el patíbulo
de la guillotina.
Obertura
barroca
CNC: Voilá, voilá
JM: Marie Antoniette
CNC: Comment ça va?
JM: Marie Antoniette
JM+CNC: La guillotine ya está dispuest
JM+CNC: le populach está impacient
CORO: (con música de La Marsellesa)
Su majesté avant la tête
que caerá la grand Gillette
CNC: Voilá,
voilá
JM: la Dubarry
CNC: Comment ça va?
JM: la Dubarry
JM+CNC: La favorite de notre roi
JM+CNC: la cortesane du palacette
CORO: (con música de La Marsellesa)
ya est fini la belle epoque
vous crepes, vous crepes
vous crepes suzette
CNC: Voilá, voilá
JM: Charlotte Corday
CNC: Comment ça va?
JM: Charlotte Corday
JM+CNC: Où est Marat ? Marat est morte
JM+CNC: Qu' est que vous fait, Charlotte, Charlotte?
Charlotte, Charlotte, Charlotte!
DR : Pour
moi un almendrat !
Se proyecta
la guillotina y pelucas que caen.
Se ven gorros frigios, calzones al aire y banderas francesas.
Jingle
barroco
JM: Desde Bach hasta Mozart y Beethoven
DR: Paderewski, Chopin y Janaceck
JM: Donizzetti, Puccini y hasta Sandro
DR: todos usan, todos usan, usan... (se olvida el nombre del
producto)
Himno
del Shampoo Breck
CORO: ¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
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La
Revolución de Mayo
Se proyecta un cuadro "Santa María del Buen Ayre, 1810"
Entra
DR con un paraguas y silbando.
CNC: ¿Qué hacés con un paraguas Daniel?
DR: Pero
no entienden nada ustedes, ¿eh?
(señalando el cartel) Santa María del Buen Ayre...
1810... Revolución de Mayo, cabildo abierto, llueve, French, Berutti...
Juncal, Arenales...
Obertura
malambo instrumental
Se proyecta
una imagen del Cabildo mientras las bailarinas bailan el Pericón.
Pericón
Nacional
CORO: Pericón el Perícon
el Peri-cón el Péri-
cón el Pe-rícon el Pericon
el Peri-cón el Pericón el Pé.
Usaban
jabón Vieytes, usabán
jabón Vieytes usaban jabón Viey-
tes usaban jabón Vieytes usá-
ban jabón Vieytes usaban jabón
JM: ...
y por eso, el pelo...
CORO: Se lo tapaban con paraguas
se lo tapaban con para-
guás se lo tapabán con pa-
raguas se lo tapabán.
Pericón
Nacional instrumental (con instrumentos informales)
Jingle
porteño
JM+CNC: Desde Constantinopla a Trenque Lauquen
DR: de Varsovia a Chapultepec
JM+DR: en Moscú, en Saigón y en Buenos Aires
DR: todos usan, todos usan, usan... ¡Blef!
Himno
del Shampoo Breck
CORO: ¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
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La Revolución Rusa
Se proyecta un cuadro "Mockba, 1917"
Obertura
rusa
CORO: Las mujeres bolcheviques
ya no quieren arreglarse
se suprimen todo el pelo
solo saben afeitarse.
Se rasuran la cabeza
las axilas y el pulgar
se depilan todo el cuerpo
salvo en un solo lugar...
DR: No me
diga nada ... en Odessa no se depilan.
CORO: lala-lárala la... ¡niet! ¡niet!
Se proyecta
una imagen del Kremlin
Las mujeres corren a los efebos con picos, azadas y rastrillos.
DR: Las
bolches de Ucrania
no gastan pestañas
JM: Cosaca soviética
no gusta cosmiética
JM+DR: ¡Atrás la libido!
¡Qué viva el partido!
CORO: lala-lárala la... niet niet
lala-lárala la... niet niet
héia, héia, héia...
¡Breck!
Jingle
ruso
CORO: De Nikita Krushev a Golda Meir
DR: de Ricardo Balbín a Chiang Kai Sek
CORO: desde Arturo Frondizi a Indira Gandhi
DR: todos usan, todos usan, usan... ¡Bright!
CORO: ¡niet!
DR: ¡Brock!
CORO: ¡niet!
DR: ¡Niet!
Himno
del Shampoo Breck
CORO: ¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
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Los
Twenty
Se proyecta un cuadro "New York, 1925"
Se ven flashes de la época, ropas, charleston, etc.
Obertura
Charleston instrumental "Tía Ruperta"
"Pero
hay una melena" (Foxtrot)- Letra y música: José Bohr
DR: Antes femenina era la mujer
pero hoy con la moda se ha echado a perder
antes no mostraba más que rostro y pie
pero hoy muestra todo lo que quieran ver.
Hoy
más de una niña parece un varón
no les falta algunas, más que usar bastón
mas lo que me causa más indignación
son esas melenas que usan las "garçon"
Lo
que más detesto es la melena
porque a la mujer convierte en nena
Pero
hay una melena, melenita de oro
que es una fortuna, la de mi tesoro
Pero hay una melena, que me vuelve loco
y es su melenita, su melena de oro.
Reexposición
del Charleston instrumental
Se proyectan
imágenes de Hollywood.
Se ve un frontal de Rita Hayworth que entra por error y que es rápidamente
reemplazado
por uno de Yul Brinner.
Jingle
de los twenty
DR: De Yul Brinner a Claudia Cardinale
de Sandrini hasta Gregory Peck
de Simone Signoret a Javier Portales
todos usan, todos usan, usan...
(mira dentro del saco) ¿Sociedad hebraica argentina?
Himno
del Shampoo Breck
CORO: ¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
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Época
Actual
Se proyecta un cuadro "Liverpool, San Francisco, Buenos Aires, Jakarta
y Pehuajó, hasta hoy"
Detrás del velo las bailarinas comienzan a quitarse la ropa mientras
bailan.
Obertura
beat-hindú
EA: Nena, no te desvistas
de nada sirve tu desnudez
vuelve, vuelve a las fuentes
piensa en tu pelo, ya existe Breck
Vive, vive tu pelo
usa tu pelo, ya existe Breck.
Los luthiers
van dejando de tocar, abandonan sus instrumentos y van en pos de las bailarinas.
Solo queda JM tocando el sitar, visiblemente disgustado.
JM: (protestando)
¡Krishnamurti, Kapurtala, Kamasutra!
¡Rabindranath, Hata Yoga, Brahmaputra, carajo!
Himno
del Shampoo Breck
CORO: ¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
Si su pelo le saca canas verdes
y su pelo al pelete quiere ver
no permita que le tomen el pelo
use Breck, use Breck, use Breck.
¡Breck!
¡Breck! ¡Breck! ¡Breck!
Una línea que a usted le viene al pelo
que a los pelos de punta va a vencer
use Breck, la ocasión la pintan calva
use Breck, use Breck
use Breck, use Breck, mucho Breck
use Breck.
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